El ajedrez presente en San Cristóbal

El ajedrez presente en San Cristóbal

El pasado fin de semana inició en la provincia San Cristóbal el Torneo de Ajedrez Abierto "Copa Constitución" dedicado a la gobernadora provincial Pura Casilla, en el cual participan unos 50 jugadores. El evento, pautado a siete rondas, se juega en el salón principal del Casino San Cristóbal y es organizado por la escuela de ajedrez G&B, que dirige el Licenciado José Luis González, entusiasta y destacada personalidad del ajedrez en la provincia.

En la jornada inaugural del torneo estuvieron presentes la Sra. Pura Casilla, el Gran Maestro Ramón Mateo, el Maestro Internacional Nelson Pinal Borges, el vicecónsul en Nueva York y jugador de ajedrez Yulin Mateo y el entrenador de atletismo, Nelson Genaro Méndez, entre otros activistas del deporte de la ciudad.

A la representante del Poder Ejecutivo, Sra. Pura Casilla, le fue entregada una placa de reconocimiento por su apoyo al Juego Ciencia en la región. En una breve intervención elogió la iniciativa de organizar la competencia y finalizó diciendo “todos son buenos, pero que gane el mejor". Posteriormente realizó junto a Yulin Mateo la jugada de honor teniendo como árbitros a Ramón Mateo y Pinal Borges.

En la actividad estuvo el extenista y director ejecutivo de la Cruz Roja Dominicana (CRD), Gustavo Lara, quien sirvió de un gran maestro de ceremonia, y además se pronunció muy favorablemente sobre la introducción del ajedrez en las escuelas de la provincia.

En tal sentido también se dirigieron a los ajedrecistas presentes el Gran Maestro Mateo y Pinal Borges, que expusieron la importancia de la incorporación a la práctica del ajedrez, desde los niños en edades tempranas hasta las personas de la tercera edad, tanto para elevar el coeficiente intelectual de los jugadores, como para combatir la posible aparición del mal de Alzheimer en los adultos.

Este fin de semana termina el torneo que ha sido todo un acontecimiento exitoso con motivo de la celebración de un aniversario más de la Constitución de la República Dominicana.

tropical24horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *