Piquet, investigado por desear muerte de Lula

Piquet, investigado por desear muerte de Lula

Fiscales brasileños abrieron una investigación el jueves contra el expiloto Nelson Piquet, tres veces campeón de la Fórmula Uno, luego de que fue captado en el momento en que deseaba la muerte del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula ganó por escaso margen la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo contra el actual mandatario Jair Bolsonaro, a quien Piquet, de 70 años, apoya incondicionalmente.

El expiloto es uno de los miles de manifestantes que han salido a las calles de la nación sudamericana para dejar claro que no aceptan los resultados, que fueron confirmados por las máximas autoridades electorales de Brasil. Piquet también quiere que las fuerzas armadas impidan que el político de izquierda asuma el cargo el 1 de enero.

La fiscalía federal de Brasilia informó en un comunicado que investigará a Piquet por una supuesta incitación a la violencia y por azuzar las divisiones entre el ejército y otros poderes.

La pesquisa se produjo luego de que Piquet apareció en un video que se hizo viral esta semana.

"Lula allá en el cementerio", manifiesta Piquet en el video, en referencia al exmandatario, que ocupó el cargo de 2003 a 2010.

"Nelson Piquet es una figura pública y, por ello, debe saber que sus declaraciones tienen el potencial de llegar a cientos de miles de personas", señaló la fiscalía en el comunicado.

tropical24horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *