Continúan los chantajes desde las cárceles del país a figuras del medio artísticos, políticos y gentes con roles profesionales.

Santo Domingo.-Miles de hombres y mujeres de importantes reputación de diversas partes del país son chantajeados por condenados a 20 y 30 años de prisión en cárceles como La Victoria, Najayo, El 15 de Azua y otras de renombres sin que las autoridades dominicanas hagan nada por controlar o sancionar este tipo de delito que aun habiendo departamentos para perseguir y hacer castigar esta acción, la verdad es, que de nada ha valido ya que cada día la acción dolosa se incrementa más y más y por lo contrario, lo que ha aumentado los teléfonos dentro de las celdas presidiarias y hasta parábolas y Reuter de internet son colocadas para facilitar este tipo de accionar que daña imágenes importantes tanto del medio político, empleadores, empleados, trabajadores sociales, artistas, hombres de bien y de familias y otros que se han convertido en víctimas de estos maleantes dañinos.
Como opera dicha mafia? El presidiario descarga un numero telefonico de la nube, este numero no esta registrado a nombre de nadie en las telefonicas del pais, los maleantes ingresan a las redes sociales; facebook, tik tok, instagram, Etc y monitorean los perfiles de diversas personas buscando las posibles victimas.
Estudian detenidamente cuales tienen familia, reputación, roles importantes, Etc y se enfocan en buscar su número telefónico que originalmente o está en algunas redes de esas o se encuentran en algún brochure publicitario o en cualquier otro lugar.
Luego de esto, lo agregan a Whassap y mediante el chat le etiquetan una escena dañina creada por los ilusos-maleantes donde le insertan el rostro de la víctima haciendo aparentar que es una persona de bajos extractos sociales, maniático, violador, abusador de menores y demás.
En ese accionar, la víctima se siente amenazada y en pánico y con temor de que lo planeado por esos malhechores se haga un escándalo que dañe su reputación, accede a complacer el robo, atraco, chantaje, presión y cuantas diabluras se les pueda llamar a este fatal daño.
A diario llegan a la Organización Internacional de Derechos Humanos OIDH denuncia de las diversas victimas con chantaje que va desde 20,000 hasta un millón de pesos dependiendo el tipo de perfil que esto pueden observar en la victima.
Con dos estafadores convictos dentro de la cárcel y una cómplice fuera se monta de inmediato dicha acción. Es el caso de lo que intentaron hacer con el Ex senador de San Cristóbal el legendario político Aníbal García Duverge a quien los delincuentes haciéndose pasar por la persona que está en la foto de este articulo foto esta, quisieron estafarlo con un importa de 75,000 pesos, haciéndose pasar por familiares de una supuesta víctima que se inventaron. El perfil de las personas que quisieron hacerle el daño fue elaborado con una foto que la tomaron los delincuentes de su página de facebook se colocó como nombre; YOEL FRANCISCOS VIVIECA y la que es el contacto y que está fuera de la carcel, perseguible, apresable y condenable se hizo pasar por la persona de la foto y cuyo nombre falso es; DANIA LUCIANO DILONE.

El asunto es, que hacemos un llamado a la Procuradora General de la república: Dra Yenni Berenice, al Director de la Policía Nacional Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, a Dirección de Persecución de Delitos Tecnológico de la PN; coronel Edgar Arnaud Vólquez, el llamado abarca a la Ministra de Interior y Policía Faride Raúl para que hagan una pesquisa en todas las cárceles del país, incauten teléfonos, sistema de internet, etc, para evitar los daños y que castigue aquellos que desde esos lugares están llevando al intranquilidad a la sociedad dominicana con estos chantajes generando daños colaterales.
Un equipo de destacados abogados del legendario politico, han tomado el caso e iniciaran acciones que incluyan a estos departamentos, direcciones y ministerios para que se haga justicia en este caso y se castigue a los culpables.